Publicado el

Mobile World Congress 2018 por un futuro sostenible


Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Mobile World Congress 2018

Crear un futuro mejor es parte de la visión de GSMA un futuro ecológico sostenible. De hecho, Mobile World Congress de Barcelona ha sido certificado por el Libro Guinness de los Récords como la mayor feria comercial de Carbono Neutral, demostrando el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la voluntad de ser parte de un mundo Green. Better Future

Estas son algunos de los aspectos que el Mobile World Congress tiene en cuenta:

  • Reducir materiales impresos
  • Reducir las emisiones y el desperdicio.
  • Fomentar la reutilización y el cómo no, el uso de herramientas electrónicas.
  • Utilización de señalización digital.
  • Trabajar activamente con proveedores / socios para minimizar los desperdicios.
  • Fomentar el uso del transporte público.
  • Intentamos continuamente identificar nuevas oportunidades para reducir el impacto ambiental. Desde 2011, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, ​​hemos obtenido el certificado de turismo responsable de la Biosfera. Fira Gran Via, el lugar del evento también se presta a la causa, tiene un techo fotovoltaico que consta de más de 18,000 paneles solares que pueden generar casi 5 Gwh de energía renovable cada año.

El Mobile World Congress ha obtenido el Certificado de Turismo Responsable de la Biosfera. Sin dejar pasar por alto que la Fira Gran Via, que es el lugar donde se realiza el evento también se presta a la causa. Tiene un techo fotovoltaico que consta de más de 18,000 paneles solares que pueden generar casi 5 Gwh de energía renovable cada año.

Mobile world congress 2018

Para el Mobile world congress 2018 que tendrá lugar en Barcelona, la GSMA se ha asociado con los artistas de la ciudad, ​​Brosmind, para interpretar los SDGs como personajes únicos que les dan vida. Cada personaje crea una ilustración visual del papel que tienen los dispositivos móviles en el apoyo de los Objetivos. Los personajes de SDGs son sus guías para MWC 2018, y cómo podemos crear un #betterfuture entre todos.

Durante todo el evento se podrán buscar los personajes de SDGs, desde la señalización en el sitio hasta la mercancía creada exclusivamente para # MWC18.

Pero ¿qué son los SDGs?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible  (SDGs- Sustainable Development Goals) que se acordaron en septiembre de 2015,  en la ONU forman parte de un plan de 17 puntos para terminar con la pobreza, frenar el cambio climático y luchar contra la injusticia y la desigualdad para el año 2030. Cada objetivo tiene objetivos específicos que se alcanzarán en los próximos 13 años. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcan un camino complejo pero increible para resolver los mayores desafíos de nuestro tiempo.

La industria móvil también deberá estar comprometida con el cumplimiento y consecución de los objetivos SDGs. Junto a los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, los dispositivos móviles deberán formar parte de la solución de los problemas ayudando a crear un futuro mejor.

Si quieres saber más sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible puedes consultar las bases aquí: SDGs

¡Experimenta esta experiencia única y divertida solo en el Mobile World Congress 2018!

Creando un futuro sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *